Convertidores Inversores

Inversores convertidores de todos tipos y capacidades en 12V 24V y 48 Voltios a 220V Monofasicos o tambien trifasicos 220 y 380V  para aisladas etc con onda senoidal PURA o MODIFICADA.

Un inversor, también llamado convertidor y ondulador, es un circuito utilizado para convertir corriente continua en corriente alterna. La función de un inversor es cambiar un voltaje de entrada de corriente directa a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada por el usuario o el diseñador. Los inversores son utilizados en una gran variedad de aplicaciones, desde pequeñas fuentes de alimentación para computadoras, hasta aplicaciones industriales para manejar alta potencia. Los inversores también son utilizados para convertir la corriente continua generada por los paneles solares fotovoltaicos, acumuladores o baterías, etc, en corriente alterna y de esta manera poder ser inyectados en la red eléctrica o usados en instalaciones eléctricas aisladas.
Un inversor simple consta de un oscilador que controla a un transistor, el cual es utilizado para interrumpir la corriente entrante y generar una onda cuadrada.
Esta onda cuadrada alimenta a un transformador que suaviza su forma, haciéndola parecer un poco más una onda senoidal y produciendo el voltaje de salida necesario. Las formas de onda de salida del voltaje de un inversor ideal debería ser sinusoidal
Los inversores más modernos han comenzado a utilizar formas más avanzadas de transistores o dispositivos similares, como los tiristores, los triac's o los IGBT's.
Inversores más eficientes utilizan varios artificios electrónicos para tratar de llegar a una onda que simule razonablemente a una onda senoidal en la entrada del transformador, en vez de depender de éste para suavizar la onda.
Se pueden clasificar en general de dos tipos: 1) inversores monofasicos y 2) inversores trifasicos.
Condensadores e inductores pueden ser utilizados para suavizar el flujo de corriente desde y hacia el transformador.
Además, es posible producir una llamada "onda senoidal modificada", la cual es generada a partir de tres puntos: uno positivo, uno negativo y uno de tierra. Una circuitería lógica se encarga de activar los transistores de manera que se alternen adecuadamente. Inversores de onda senoidal modificada pueden causar que ciertas cargas, como motores, por ejemplo; operen de manera menos eficiente.

Inversores más avanzados utilizan la modulación por ancho de pulsos con una frecuencia portadora mucho más alta para aproximarse más a la onda seno o modulaciones por vectores de espacio mejorando la distorsión armónica de salida. También se puede predistorsionar la onda para mejorar el factor de potencia.
Disponemos de convertidores-Inversores Trifasicos con salida 220V y tambien trifasicos con salida 380V todos en ONDA PURA.

Inversor senoidal PURA 300W 12V Y 24V

Incluir en la cesta
kg
sole1200
Inversor de ONDA SENOIDAL PURA de fabricación nacional de la prestigiosa firma Solener con más de 25 años de experiencia en el sector de fabricación robusta y fiable y con las garantías de un producto español.
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

  Descripción:

        Se trata de un inversor senoidal diseñado específicamente para energía solar, controlado por microprocesador. Utiliza modulación PWM con puente completo. Cumple las especificaciones vigentes sobre contenido de armónicos y compatibilidad EMI y RFI. Está protegido contra cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión, transitorios e inversión de polaridad. La inversión de polaridad no produce destrucción de fusibles como en equipos de otros fabricantes.

        Algunas versiones disponen de una entrada de control que permite el apagado remoto del inversor. Otras tienen pulsadores que permiten configurar el equipo según las necesidades del usuario. Todos los modelos excepto el S250 disponen de una pantalla LCD. Toda la información mostrada en la pantalla puede aparecer en español, inglés, francés, alemán y portugués según se configure en el menú.

        En algunas versiones el inversor se reconecta automáticamente cuando desaparecen las condiciones que provocaron su desconexión (batería baja o alta, sobretemperatura, control externo). No se reconecta automáticamente en caso de sobrecarga o cortocircuito.

        Se puede ajustar el umbral de búsqueda mediante un potenciómetro situado en el frontal desde 0W (siempre encendido) hasta 60W. Si la potencia de las cargas conectadas es menor que la ajustada en el potenciómetro éstas parpadearán con una frecuencia de 1Hz. Este ajuste es necesario ya que las aplicaciones son muy variadas y los cableados de las instalaciones tambien consumen (por capacidad y por radiación).
 

    Especificaciones (modelo S1800, 24V):

Rango de funcionamiento: 20 a 32 Voltios de corriente continua.
Consignas de tensión: según acumulador (configurable por el usuario)
Frecuencia de salida: 50Hz +/- 0,05% (cuarzo) (opcionalmente 60Hz)
Tensión de salida: 230Vca +/- 1% (opcionalmente 120Vca)
Potencia nominal: 1800VA @ 25ºC, nivel del mar.
Potencia pico: 3300VA, 3''
THD: 0.78% en tensión a la potencia nominal con carga resistiva.
Rendimiento: ver gráfico del S1200
Consumo medio en búsqueda: 70mA @ 24,00V (1.7W).
Ventilación: por convección o forzada, según temperatura interna.
Indicadores: 7 LEDs, alarma acústica y pantalla LCD 2X16 en 5 idiomas (español, francés, inglés, alemán y portugués).
Ruido acústico: < 72 dBA @ 1 metro
 

Estabilidad en tensión para diferentes condiciones de carga
 
Rendimiento (con carga resistiva) medido por el Laboratorio de Energías Renovables del Ciemat

        Puede solicitarnos el informe del Ciemat si desea más información técnica sobre el equipo. Tambien puede descargar la versión electrónica del manual del S300 o de los S800 a S7000.
 

        Precauciones:

        - No manipule el interior del equipo.
        - No conecte fuentes de energía a la salida de alterna.
        - No bloquee las rejillas de ventilación.
        - No manipule el circuito de salida sin antes apagar el equipo aunque éste haya cortado la salida. Puede reiniciarse sin previo aviso en cualquier momento en las versiones con reinicio automático.
        - No deje caer objetos metálicos por las rejillas de ventilación.
        - Proteja el inversor de la luz solar directa, del agua.y de los cambios bruscos de temperatura.

        Información general:

        La potencia utilizable se reduce con el aumento de la temperatura y de la altitud (-1,5% cada 100 metros de altura).

        El inversor debe fijarse sobre una superficie vertical, con los cables hacia abajo, dejando al menos 5 centímetros libres por encima y por debajo para la ventilación. Debe colocarse a una altura que impida el acceso a niños y animales.

        La tensión de salida es muy peligrosa. Coloque siempre un interruptor diferencial a la salida del inversor y respete escrupulosamente la normativa vigente para instalaciones eléctricas de baja tensión.
 

        Funcionamiento:

        La descripción que se hace a continuación es para los equipos S600 y superiores. El S250 sólo dispone de un LED para mostrar los diferentes estados.

        Durante el encendido el equipo realiza una verificación de sus subsistemas. Si encuentra un error indica el problema detectado en la pantalla y en los LEDs: el LED de salida cortada se queda fijo mientras que otro (dependiente del fallo) parpadea. Este tipo de fallos impide el funcionamiento normal del inversor por lo que éste no dará salida mientras no se solucione el problema.

        Al encender el inversor el ventilador gira durante un segundo. Esto es normal y forma parte del proceso de auto verificación.

        La tensión de salida ascenderá suavemente (en 0,5 segundos, aproximadamente) hasta la tensión nominal. Si el inversor no encuentra cargas superiores a la ajustada en el potenciómetro de potencia mínima pasará a modo búsqueda reduciendo el consumo.

        Cuando la tensión de batería es menor que la consigna de corte por baja, el inversor comienza a pitar y a encender el LED de batería baja una vez por segundo. Pasados 10 segundos el LED se queda fijo, encendiendose tambien el de Desconectado y cortandose la salida. Si la batería subiese por encima de la consigna de rearme el inversor arrancaría de nuevo, apagandose ambos LEDs (en la versión con reinicio automático).

        Si la tensión de batería supera 32V (en los modelos de de 24V) se enciende el LED de Batería Alta instantaneamente, junto con el de Desconectado. Si en esas circunstancias la tensión baja por debajo de la consigna de rearme de alta el inversor vuelve a arrancar (en la versión con reinicio automático).

    Cuando la etapa de potencia alcanza la temperatura programada, el ventilador se pone en marcha, parándose cuando la temperatura desciende de la consigna de parada. Si la temperatura siguiera subiendo por haber demasiado consumo conectado se encenderían los LEDs de Sobretemperatura y Desconectado, parandose el inversor (pero no el ventilador). Cuando la temperatura es menor que la consigna de rearme el inversor vuelve a arrancar, apagandose los dos LEDs (en la versión con reinicio automático).

    Si se deja de suministrar 24V al control externo el inversor enciende el LED de Desconectado y deja de invertir. Al volver los 24V al control externo el LED se apaga y vuelve a haber tensión de salida. Esto es valido para los modelos que llevan control externo. Tambien puede hacerse (bajo pedido) que el control externo funcione al revés: con tensión se corta la salida.

    Si se produce un cortocircuito en la salida el inversor limita la potencia para proteger la instalación. Si en 10 segundos no ha desaparecido el cortocircuito el inversor enciende el LED de desconectado y corta la salida. Una vez eliminada la causa del cortocircuito es necesario apagar y volver a encender el inversor para que vuelva a dar salida (función magnetotérmico). El tiempo de cortocircuito se acumula, y hacen falta 3 minutos sin cortocircuito para compensar un segundo de cortocircuito.

    Cuando se excede la potencia nominal el inversor limita el tiempo de suministro (a más sobrecarga, menos tiempo). Transcurrido este tiempo la salida se corta, encendiendose el LED de Desconectado. Para volver a tener salida es necesario apagar y volver a encender el inversor (función magnetotérmico) excepto en las versiones con reinicio automático que vuelven a arrancar.pasados unos minutos.
 

        Indicadores:

        Los LEDs se comportan de la siguiente manera:

            - Encendido (verde): indica que el equipo está alimentado y funcionando.
            - Busqueda (verde): indica la presencia de 230V en la salida y el estado de busqueda.
            - Temperatura (amarillo): se enciende cuando la temperatura interior es excesiva.
            - Batería baja (amarillo): parpadea cuando la batería esta baja y se queda fijo cuando corta por batería baja pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Batería alta (amarillo): se enciende cuando la tensíon de batería excede 32V.
            - Cortocircuito (rojo): se enciende durante un cortocircuito y permanece encendido cuando corta por cortocircuito pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Desconectado (rojo): se enciende cuando el inversor desconecta la salida.

        El LED que queda encendido junto con el de Desconectado indica la causa de la desconexión. Si sólo está encendido éste, la causa es el control externo o una sobrecarga continuada. Para distinguir uno de otro hay que recurrir a la pantalla.

        El zumbador pita brevemente cada segundo durante el tiempo de retardo cuando se dan las condiciones para cortar (LED de batería baja parpadeando o LED de cortocircuito fijo).

        La pantalla LCD indica el estado general del equipo (tensión y corriente de entrada y salida, potencia, potencia pico, energía consumida, temperatura interna, tiempo de funcionamiento...). Tambien indica la causa de la desconexión si está desconectado. En las versiones configurables (con teclado) tambien permite la configuración de los parámetros.
 
  En color verde los modelos voltajes y potencias existentes

Potencia nominal
12V 24V 36V 48V
300 W



1000 W




1200 W



1500 W



2000 W




2200 W



3300 W



4000 W

7000 W      

Inversor senoidal PURA 1000W 12V

Incluir en la cesta
ISC1000/12
kg
sole1200
Inversor de ONDA SENOIDAL PURA de fabricación nacional de la prestigiosa firma Solener con más de 25 años de experiencia en el sector de fabricación robusta y fiable y con las garantías de un producto español.
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

  Descripción:

        Se trata de un inversor senoidal diseñado específicamente para energía solar, controlado por microprocesador. Utiliza modulación PWM con puente completo. Cumple las especificaciones vigentes sobre contenido de armónicos y compatibilidad EMI y RFI. Está protegido contra cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión, transitorios e inversión de polaridad. La inversión de polaridad no produce destrucción de fusibles como en equipos de otros fabricantes.

        Algunas versiones disponen de una entrada de control que permite el apagado remoto del inversor. Otras tienen pulsadores que permiten configurar el equipo según las necesidades del usuario. Todos los modelos excepto el S250 disponen de una pantalla LCD. Toda la información mostrada en la pantalla puede aparecer en español, inglés, francés, alemán y portugués según se configure en el menú.

        En algunas versiones el inversor se reconecta automáticamente cuando desaparecen las condiciones que provocaron su desconexión (batería baja o alta, sobretemperatura, control externo). No se reconecta automáticamente en caso de sobrecarga o cortocircuito.

        Se puede ajustar el umbral de búsqueda mediante un potenciómetro situado en el frontal desde 0W (siempre encendido) hasta 60W. Si la potencia de las cargas conectadas es menor que la ajustada en el potenciómetro éstas parpadearán con una frecuencia de 1Hz. Este ajuste es necesario ya que las aplicaciones son muy variadas y los cableados de las instalaciones tambien consumen (por capacidad y por radiación).
 

    Especificaciones (modelo S1800, 24V):

Rango de funcionamiento: 20 a 32 Voltios de corriente continua.
Consignas de tensión: según acumulador (configurable por el usuario)
Frecuencia de salida: 50Hz +/- 0,05% (cuarzo) (opcionalmente 60Hz)
Tensión de salida: 230Vca +/- 1% (opcionalmente 120Vca)
Potencia nominal: 1800VA @ 25ºC, nivel del mar.
Potencia pico: 3300VA, 3''
THD: 0.78% en tensión a la potencia nominal con carga resistiva.
Rendimiento: ver gráfico del S1200
Consumo medio en búsqueda: 70mA @ 24,00V (1.7W).
Ventilación: por convección o forzada, según temperatura interna.
Indicadores: 7 LEDs, alarma acústica y pantalla LCD 2X16 en 5 idiomas (español, francés, inglés, alemán y portugués).
Ruido acústico: < 72 dBA @ 1 metro
 

Estabilidad en tensión para diferentes condiciones de carga
 
Rendimiento (con carga resistiva) medido por el Laboratorio de Energías Renovables del Ciemat

        Puede solicitarnos el informe del Ciemat si desea más información técnica sobre el equipo. Tambien puede descargar la versión electrónica del manual del S300 o de los S800 a S7000.
 

        Precauciones:

        - No manipule el interior del equipo.
        - No conecte fuentes de energía a la salida de alterna.
        - No bloquee las rejillas de ventilación.
        - No manipule el circuito de salida sin antes apagar el equipo aunque éste haya cortado la salida. Puede reiniciarse sin previo aviso en cualquier momento en las versiones con reinicio automático.
        - No deje caer objetos metálicos por las rejillas de ventilación.
        - Proteja el inversor de la luz solar directa, del agua.y de los cambios bruscos de temperatura.

        Información general:

        La potencia utilizable se reduce con el aumento de la temperatura y de la altitud (-1,5% cada 100 metros de altura).

        El inversor debe fijarse sobre una superficie vertical, con los cables hacia abajo, dejando al menos 5 centímetros libres por encima y por debajo para la ventilación. Debe colocarse a una altura que impida el acceso a niños y animales.

        La tensión de salida es muy peligrosa. Coloque siempre un interruptor diferencial a la salida del inversor y respete escrupulosamente la normativa vigente para instalaciones eléctricas de baja tensión.
 

        Funcionamiento:

        La descripción que se hace a continuación es para los equipos S600 y superiores. El S250 sólo dispone de un LED para mostrar los diferentes estados.

        Durante el encendido el equipo realiza una verificación de sus subsistemas. Si encuentra un error indica el problema detectado en la pantalla y en los LEDs: el LED de salida cortada se queda fijo mientras que otro (dependiente del fallo) parpadea. Este tipo de fallos impide el funcionamiento normal del inversor por lo que éste no dará salida mientras no se solucione el problema.

        Al encender el inversor el ventilador gira durante un segundo. Esto es normal y forma parte del proceso de auto verificación.

        La tensión de salida ascenderá suavemente (en 0,5 segundos, aproximadamente) hasta la tensión nominal. Si el inversor no encuentra cargas superiores a la ajustada en el potenciómetro de potencia mínima pasará a modo búsqueda reduciendo el consumo.

        Cuando la tensión de batería es menor que la consigna de corte por baja, el inversor comienza a pitar y a encender el LED de batería baja una vez por segundo. Pasados 10 segundos el LED se queda fijo, encendiendose tambien el de Desconectado y cortandose la salida. Si la batería subiese por encima de la consigna de rearme el inversor arrancaría de nuevo, apagandose ambos LEDs (en la versión con reinicio automático).

        Si la tensión de batería supera 32V (en los modelos de de 24V) se enciende el LED de Batería Alta instantaneamente, junto con el de Desconectado. Si en esas circunstancias la tensión baja por debajo de la consigna de rearme de alta el inversor vuelve a arrancar (en la versión con reinicio automático).

    Cuando la etapa de potencia alcanza la temperatura programada, el ventilador se pone en marcha, parándose cuando la temperatura desciende de la consigna de parada. Si la temperatura siguiera subiendo por haber demasiado consumo conectado se encenderían los LEDs de Sobretemperatura y Desconectado, parandose el inversor (pero no el ventilador). Cuando la temperatura es menor que la consigna de rearme el inversor vuelve a arrancar, apagandose los dos LEDs (en la versión con reinicio automático).

    Si se deja de suministrar 24V al control externo el inversor enciende el LED de Desconectado y deja de invertir. Al volver los 24V al control externo el LED se apaga y vuelve a haber tensión de salida. Esto es valido para los modelos que llevan control externo. Tambien puede hacerse (bajo pedido) que el control externo funcione al revés: con tensión se corta la salida.

    Si se produce un cortocircuito en la salida el inversor limita la potencia para proteger la instalación. Si en 10 segundos no ha desaparecido el cortocircuito el inversor enciende el LED de desconectado y corta la salida. Una vez eliminada la causa del cortocircuito es necesario apagar y volver a encender el inversor para que vuelva a dar salida (función magnetotérmico). El tiempo de cortocircuito se acumula, y hacen falta 3 minutos sin cortocircuito para compensar un segundo de cortocircuito.

    Cuando se excede la potencia nominal el inversor limita el tiempo de suministro (a más sobrecarga, menos tiempo). Transcurrido este tiempo la salida se corta, encendiendose el LED de Desconectado. Para volver a tener salida es necesario apagar y volver a encender el inversor (función magnetotérmico) excepto en las versiones con reinicio automático que vuelven a arrancar.pasados unos minutos.
 

        Indicadores:

        Los LEDs se comportan de la siguiente manera:

            - Encendido (verde): indica que el equipo está alimentado y funcionando.
            - Busqueda (verde): indica la presencia de 230V en la salida y el estado de busqueda.
            - Temperatura (amarillo): se enciende cuando la temperatura interior es excesiva.
            - Batería baja (amarillo): parpadea cuando la batería esta baja y se queda fijo cuando corta por batería baja pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Batería alta (amarillo): se enciende cuando la tensíon de batería excede 32V.
            - Cortocircuito (rojo): se enciende durante un cortocircuito y permanece encendido cuando corta por cortocircuito pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Desconectado (rojo): se enciende cuando el inversor desconecta la salida.

        El LED que queda encendido junto con el de Desconectado indica la causa de la desconexión. Si sólo está encendido éste, la causa es el control externo o una sobrecarga continuada. Para distinguir uno de otro hay que recurrir a la pantalla.

        El zumbador pita brevemente cada segundo durante el tiempo de retardo cuando se dan las condiciones para cortar (LED de batería baja parpadeando o LED de cortocircuito fijo).

        La pantalla LCD indica el estado general del equipo (tensión y corriente de entrada y salida, potencia, potencia pico, energía consumida, temperatura interna, tiempo de funcionamiento...). Tambien indica la causa de la desconexión si está desconectado. En las versiones configurables (con teclado) tambien permite la configuración de los parámetros.
 
  En color verde los modelos voltajes y potencias existentes

Potencia nominal
12V 24V 36V 48V
300 W



1000 W




1200 W



1500 W



2000 W




2200 W



3300 W



4000 W

7000 W      

Inversor senoidal PURA 1200W 24V

Incluir en la cesta
ISC1000/24
kg
sole1200
Inversor de ONDA SENOIDAL PURA de fabricación nacional de la prestigiosa firma Solener con más de 25 años de experiencia en el sector de fabricación robusta y fiable y con las garantías de un producto español.
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

  Descripción:

        Se trata de un inversor senoidal diseñado específicamente para energía solar, controlado por microprocesador. Utiliza modulación PWM con puente completo. Cumple las especificaciones vigentes sobre contenido de armónicos y compatibilidad EMI y RFI. Está protegido contra cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión, transitorios e inversión de polaridad. La inversión de polaridad no produce destrucción de fusibles como en equipos de otros fabricantes.

        Algunas versiones disponen de una entrada de control que permite el apagado remoto del inversor. Otras tienen pulsadores que permiten configurar el equipo según las necesidades del usuario. Todos los modelos excepto el S250 disponen de una pantalla LCD. Toda la información mostrada en la pantalla puede aparecer en español, inglés, francés, alemán y portugués según se configure en el menú.

        En algunas versiones el inversor se reconecta automáticamente cuando desaparecen las condiciones que provocaron su desconexión (batería baja o alta, sobretemperatura, control externo). No se reconecta automáticamente en caso de sobrecarga o cortocircuito.

        Se puede ajustar el umbral de búsqueda mediante un potenciómetro situado en el frontal desde 0W (siempre encendido) hasta 60W. Si la potencia de las cargas conectadas es menor que la ajustada en el potenciómetro éstas parpadearán con una frecuencia de 1Hz. Este ajuste es necesario ya que las aplicaciones son muy variadas y los cableados de las instalaciones tambien consumen (por capacidad y por radiación).
 

    Especificaciones (modelo S1800, 24V):

Rango de funcionamiento: 20 a 32 Voltios de corriente continua.
Consignas de tensión: según acumulador (configurable por el usuario)
Frecuencia de salida: 50Hz +/- 0,05% (cuarzo) (opcionalmente 60Hz)
Tensión de salida: 230Vca +/- 1% (opcionalmente 120Vca)
Potencia nominal: 1800VA @ 25ºC, nivel del mar.
Potencia pico: 3300VA, 3''
THD: 0.78% en tensión a la potencia nominal con carga resistiva.
Rendimiento: ver gráfico del S1200
Consumo medio en búsqueda: 70mA @ 24,00V (1.7W).
Ventilación: por convección o forzada, según temperatura interna.
Indicadores: 7 LEDs, alarma acústica y pantalla LCD 2X16 en 5 idiomas (español, francés, inglés, alemán y portugués).
Ruido acústico: < 72 dBA @ 1 metro
 

Estabilidad en tensión para diferentes condiciones de carga
 
Rendimiento (con carga resistiva) medido por el Laboratorio de Energías Renovables del Ciemat

        Puede solicitarnos el informe del Ciemat si desea más información técnica sobre el equipo. Tambien puede descargar la versión electrónica del manual del S300 o de los S800 a S7000.
 

        Precauciones:

        - No manipule el interior del equipo.
        - No conecte fuentes de energía a la salida de alterna.
        - No bloquee las rejillas de ventilación.
        - No manipule el circuito de salida sin antes apagar el equipo aunque éste haya cortado la salida. Puede reiniciarse sin previo aviso en cualquier momento en las versiones con reinicio automático.
        - No deje caer objetos metálicos por las rejillas de ventilación.
        - Proteja el inversor de la luz solar directa, del agua.y de los cambios bruscos de temperatura.

        Información general:

        La potencia utilizable se reduce con el aumento de la temperatura y de la altitud (-1,5% cada 100 metros de altura).

        El inversor debe fijarse sobre una superficie vertical, con los cables hacia abajo, dejando al menos 5 centímetros libres por encima y por debajo para la ventilación. Debe colocarse a una altura que impida el acceso a niños y animales.

        La tensión de salida es muy peligrosa. Coloque siempre un interruptor diferencial a la salida del inversor y respete escrupulosamente la normativa vigente para instalaciones eléctricas de baja tensión.
 

        Funcionamiento:

        La descripción que se hace a continuación es para los equipos S600 y superiores. El S250 sólo dispone de un LED para mostrar los diferentes estados.

        Durante el encendido el equipo realiza una verificación de sus subsistemas. Si encuentra un error indica el problema detectado en la pantalla y en los LEDs: el LED de salida cortada se queda fijo mientras que otro (dependiente del fallo) parpadea. Este tipo de fallos impide el funcionamiento normal del inversor por lo que éste no dará salida mientras no se solucione el problema.

        Al encender el inversor el ventilador gira durante un segundo. Esto es normal y forma parte del proceso de auto verificación.

        La tensión de salida ascenderá suavemente (en 0,5 segundos, aproximadamente) hasta la tensión nominal. Si el inversor no encuentra cargas superiores a la ajustada en el potenciómetro de potencia mínima pasará a modo búsqueda reduciendo el consumo.

        Cuando la tensión de batería es menor que la consigna de corte por baja, el inversor comienza a pitar y a encender el LED de batería baja una vez por segundo. Pasados 10 segundos el LED se queda fijo, encendiendose tambien el de Desconectado y cortandose la salida. Si la batería subiese por encima de la consigna de rearme el inversor arrancaría de nuevo, apagandose ambos LEDs (en la versión con reinicio automático).

        Si la tensión de batería supera 32V (en los modelos de de 24V) se enciende el LED de Batería Alta instantaneamente, junto con el de Desconectado. Si en esas circunstancias la tensión baja por debajo de la consigna de rearme de alta el inversor vuelve a arrancar (en la versión con reinicio automático).

    Cuando la etapa de potencia alcanza la temperatura programada, el ventilador se pone en marcha, parándose cuando la temperatura desciende de la consigna de parada. Si la temperatura siguiera subiendo por haber demasiado consumo conectado se encenderían los LEDs de Sobretemperatura y Desconectado, parandose el inversor (pero no el ventilador). Cuando la temperatura es menor que la consigna de rearme el inversor vuelve a arrancar, apagandose los dos LEDs (en la versión con reinicio automático).

    Si se deja de suministrar 24V al control externo el inversor enciende el LED de Desconectado y deja de invertir. Al volver los 24V al control externo el LED se apaga y vuelve a haber tensión de salida. Esto es valido para los modelos que llevan control externo. Tambien puede hacerse (bajo pedido) que el control externo funcione al revés: con tensión se corta la salida.

    Si se produce un cortocircuito en la salida el inversor limita la potencia para proteger la instalación. Si en 10 segundos no ha desaparecido el cortocircuito el inversor enciende el LED de desconectado y corta la salida. Una vez eliminada la causa del cortocircuito es necesario apagar y volver a encender el inversor para que vuelva a dar salida (función magnetotérmico). El tiempo de cortocircuito se acumula, y hacen falta 3 minutos sin cortocircuito para compensar un segundo de cortocircuito.

    Cuando se excede la potencia nominal el inversor limita el tiempo de suministro (a más sobrecarga, menos tiempo). Transcurrido este tiempo la salida se corta, encendiendose el LED de Desconectado. Para volver a tener salida es necesario apagar y volver a encender el inversor (función magnetotérmico) excepto en las versiones con reinicio automático que vuelven a arrancar.pasados unos minutos.
 

        Indicadores:

        Los LEDs se comportan de la siguiente manera:

            - Encendido (verde): indica que el equipo está alimentado y funcionando.
            - Busqueda (verde): indica la presencia de 230V en la salida y el estado de busqueda.
            - Temperatura (amarillo): se enciende cuando la temperatura interior es excesiva.
            - Batería baja (amarillo): parpadea cuando la batería esta baja y se queda fijo cuando corta por batería baja pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Batería alta (amarillo): se enciende cuando la tensíon de batería excede 32V.
            - Cortocircuito (rojo): se enciende durante un cortocircuito y permanece encendido cuando corta por cortocircuito pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Desconectado (rojo): se enciende cuando el inversor desconecta la salida.

        El LED que queda encendido junto con el de Desconectado indica la causa de la desconexión. Si sólo está encendido éste, la causa es el control externo o una sobrecarga continuada. Para distinguir uno de otro hay que recurrir a la pantalla.

        El zumbador pita brevemente cada segundo durante el tiempo de retardo cuando se dan las condiciones para cortar (LED de batería baja parpadeando o LED de cortocircuito fijo).

        La pantalla LCD indica el estado general del equipo (tensión y corriente de entrada y salida, potencia, potencia pico, energía consumida, temperatura interna, tiempo de funcionamiento...). Tambien indica la causa de la desconexión si está desconectado. En las versiones configurables (con teclado) tambien permite la configuración de los parámetros.
 
  En color verde los modelos voltajes y potencias existentes

Potencia nominal
12V 24V 36V 48V
300 W



1000 W




1200 W



1500 W



2000 W




2200 W



3300 W



4000 W

7000 W      

Inversor senoidal PURA 1800W 12V

Incluir en la cesta
ISC1800/12
kg
sole1200
Inversor de ONDA SENOIDAL PURA de fabricación nacional de la prestigiosa firma Solener con más de 25 años de experiencia en el sector de fabricación robusta y fiable y con las garantías de un producto español.
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

  Descripción:

        Se trata de un inversor senoidal diseñado específicamente para energía solar, controlado por microprocesador. Utiliza modulación PWM con puente completo. Cumple las especificaciones vigentes sobre contenido de armónicos y compatibilidad EMI y RFI. Está protegido contra cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión, transitorios e inversión de polaridad. La inversión de polaridad no produce destrucción de fusibles como en equipos de otros fabricantes.

        Algunas versiones disponen de una entrada de control que permite el apagado remoto del inversor. Otras tienen pulsadores que permiten configurar el equipo según las necesidades del usuario. Todos los modelos excepto el S250 disponen de una pantalla LCD. Toda la información mostrada en la pantalla puede aparecer en español, inglés, francés, alemán y portugués según se configure en el menú.

        En algunas versiones el inversor se reconecta automáticamente cuando desaparecen las condiciones que provocaron su desconexión (batería baja o alta, sobretemperatura, control externo). No se reconecta automáticamente en caso de sobrecarga o cortocircuito.

        Se puede ajustar el umbral de búsqueda mediante un potenciómetro situado en el frontal desde 0W (siempre encendido) hasta 60W. Si la potencia de las cargas conectadas es menor que la ajustada en el potenciómetro éstas parpadearán con una frecuencia de 1Hz. Este ajuste es necesario ya que las aplicaciones son muy variadas y los cableados de las instalaciones tambien consumen (por capacidad y por radiación).
 

    Especificaciones (modelo S1800, 24V):

Rango de funcionamiento: 20 a 32 Voltios de corriente continua.
Consignas de tensión: según acumulador (configurable por el usuario)
Frecuencia de salida: 50Hz +/- 0,05% (cuarzo) (opcionalmente 60Hz)
Tensión de salida: 230Vca +/- 1% (opcionalmente 120Vca)
Potencia nominal: 1800VA @ 25ºC, nivel del mar.
Potencia pico: 3300VA, 3''
THD: 0.78% en tensión a la potencia nominal con carga resistiva.
Rendimiento: ver gráfico del S1200
Consumo medio en búsqueda: 70mA @ 24,00V (1.7W).
Ventilación: por convección o forzada, según temperatura interna.
Indicadores: 7 LEDs, alarma acústica y pantalla LCD 2X16 en 5 idiomas (español, francés, inglés, alemán y portugués).
Ruido acústico: < 72 dBA @ 1 metro
 

Estabilidad en tensión para diferentes condiciones de carga
 
Rendimiento (con carga resistiva) medido por el Laboratorio de Energías Renovables del Ciemat

        Puede solicitarnos el informe del Ciemat si desea más información técnica sobre el equipo. Tambien puede descargar la versión electrónica del manual del S300 o de los S800 a S7000.
 

        Precauciones:

        - No manipule el interior del equipo.
        - No conecte fuentes de energía a la salida de alterna.
        - No bloquee las rejillas de ventilación.
        - No manipule el circuito de salida sin antes apagar el equipo aunque éste haya cortado la salida. Puede reiniciarse sin previo aviso en cualquier momento en las versiones con reinicio automático.
        - No deje caer objetos metálicos por las rejillas de ventilación.
        - Proteja el inversor de la luz solar directa, del agua.y de los cambios bruscos de temperatura.

        Información general:

        La potencia utilizable se reduce con el aumento de la temperatura y de la altitud (-1,5% cada 100 metros de altura).

        El inversor debe fijarse sobre una superficie vertical, con los cables hacia abajo, dejando al menos 5 centímetros libres por encima y por debajo para la ventilación. Debe colocarse a una altura que impida el acceso a niños y animales.

        La tensión de salida es muy peligrosa. Coloque siempre un interruptor diferencial a la salida del inversor y respete escrupulosamente la normativa vigente para instalaciones eléctricas de baja tensión.
 

        Funcionamiento:

        La descripción que se hace a continuación es para los equipos S600 y superiores. El S250 sólo dispone de un LED para mostrar los diferentes estados.

        Durante el encendido el equipo realiza una verificación de sus subsistemas. Si encuentra un error indica el problema detectado en la pantalla y en los LEDs: el LED de salida cortada se queda fijo mientras que otro (dependiente del fallo) parpadea. Este tipo de fallos impide el funcionamiento normal del inversor por lo que éste no dará salida mientras no se solucione el problema.

        Al encender el inversor el ventilador gira durante un segundo. Esto es normal y forma parte del proceso de auto verificación.

        La tensión de salida ascenderá suavemente (en 0,5 segundos, aproximadamente) hasta la tensión nominal. Si el inversor no encuentra cargas superiores a la ajustada en el potenciómetro de potencia mínima pasará a modo búsqueda reduciendo el consumo.

        Cuando la tensión de batería es menor que la consigna de corte por baja, el inversor comienza a pitar y a encender el LED de batería baja una vez por segundo. Pasados 10 segundos el LED se queda fijo, encendiendose tambien el de Desconectado y cortandose la salida. Si la batería subiese por encima de la consigna de rearme el inversor arrancaría de nuevo, apagandose ambos LEDs (en la versión con reinicio automático).

        Si la tensión de batería supera 32V (en los modelos de de 24V) se enciende el LED de Batería Alta instantaneamente, junto con el de Desconectado. Si en esas circunstancias la tensión baja por debajo de la consigna de rearme de alta el inversor vuelve a arrancar (en la versión con reinicio automático).

    Cuando la etapa de potencia alcanza la temperatura programada, el ventilador se pone en marcha, parándose cuando la temperatura desciende de la consigna de parada. Si la temperatura siguiera subiendo por haber demasiado consumo conectado se encenderían los LEDs de Sobretemperatura y Desconectado, parandose el inversor (pero no el ventilador). Cuando la temperatura es menor que la consigna de rearme el inversor vuelve a arrancar, apagandose los dos LEDs (en la versión con reinicio automático).

    Si se deja de suministrar 24V al control externo el inversor enciende el LED de Desconectado y deja de invertir. Al volver los 24V al control externo el LED se apaga y vuelve a haber tensión de salida. Esto es valido para los modelos que llevan control externo. Tambien puede hacerse (bajo pedido) que el control externo funcione al revés: con tensión se corta la salida.

    Si se produce un cortocircuito en la salida el inversor limita la potencia para proteger la instalación. Si en 10 segundos no ha desaparecido el cortocircuito el inversor enciende el LED de desconectado y corta la salida. Una vez eliminada la causa del cortocircuito es necesario apagar y volver a encender el inversor para que vuelva a dar salida (función magnetotérmico). El tiempo de cortocircuito se acumula, y hacen falta 3 minutos sin cortocircuito para compensar un segundo de cortocircuito.

    Cuando se excede la potencia nominal el inversor limita el tiempo de suministro (a más sobrecarga, menos tiempo). Transcurrido este tiempo la salida se corta, encendiendose el LED de Desconectado. Para volver a tener salida es necesario apagar y volver a encender el inversor (función magnetotérmico) excepto en las versiones con reinicio automático que vuelven a arrancar.pasados unos minutos.
 

        Indicadores:

        Los LEDs se comportan de la siguiente manera:

            - Encendido (verde): indica que el equipo está alimentado y funcionando.
            - Busqueda (verde): indica la presencia de 230V en la salida y el estado de busqueda.
            - Temperatura (amarillo): se enciende cuando la temperatura interior es excesiva.
            - Batería baja (amarillo): parpadea cuando la batería esta baja y se queda fijo cuando corta por batería baja pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Batería alta (amarillo): se enciende cuando la tensíon de batería excede 32V.
            - Cortocircuito (rojo): se enciende durante un cortocircuito y permanece encendido cuando corta por cortocircuito pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Desconectado (rojo): se enciende cuando el inversor desconecta la salida.

        El LED que queda encendido junto con el de Desconectado indica la causa de la desconexión. Si sólo está encendido éste, la causa es el control externo o una sobrecarga continuada. Para distinguir uno de otro hay que recurrir a la pantalla.

        El zumbador pita brevemente cada segundo durante el tiempo de retardo cuando se dan las condiciones para cortar (LED de batería baja parpadeando o LED de cortocircuito fijo).

        La pantalla LCD indica el estado general del equipo (tensión y corriente de entrada y salida, potencia, potencia pico, energía consumida, temperatura interna, tiempo de funcionamiento...). Tambien indica la causa de la desconexión si está desconectado. En las versiones configurables (con teclado) tambien permite la configuración de los parámetros.
 
  En color verde los modelos voltajes y potencias existentes

Potencia nominal
12V 24V 36V 48V
300 W



1000 W




1200 W



1500 W



2000 W




2200 W



3300 W



4000 W

7000 W      

Inversor senoidal PURA 2000W 24V Y 48V

Incluir en la cesta
kg
sole1200
Inversor de ONDA SENOIDAL PURA de fabricación nacional de la prestigiosa firma Solener con más de 25 años de experiencia en el sector de fabricación robusta y fiable y con las garantías de un producto español.
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

  Descripción:

        Se trata de un inversor senoidal diseñado específicamente para energía solar, controlado por microprocesador. Utiliza modulación PWM con puente completo. Cumple las especificaciones vigentes sobre contenido de armónicos y compatibilidad EMI y RFI. Está protegido contra cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión, transitorios e inversión de polaridad. La inversión de polaridad no produce destrucción de fusibles como en equipos de otros fabricantes.

        Algunas versiones disponen de una entrada de control que permite el apagado remoto del inversor. Otras tienen pulsadores que permiten configurar el equipo según las necesidades del usuario. Todos los modelos excepto el S250 disponen de una pantalla LCD. Toda la información mostrada en la pantalla puede aparecer en español, inglés, francés, alemán y portugués según se configure en el menú.

        En algunas versiones el inversor se reconecta automáticamente cuando desaparecen las condiciones que provocaron su desconexión (batería baja o alta, sobretemperatura, control externo). No se reconecta automáticamente en caso de sobrecarga o cortocircuito.

        Se puede ajustar el umbral de búsqueda mediante un potenciómetro situado en el frontal desde 0W (siempre encendido) hasta 60W. Si la potencia de las cargas conectadas es menor que la ajustada en el potenciómetro éstas parpadearán con una frecuencia de 1Hz. Este ajuste es necesario ya que las aplicaciones son muy variadas y los cableados de las instalaciones tambien consumen (por capacidad y por radiación).
 

    Especificaciones (modelo S1800, 24V):

Rango de funcionamiento: 20 a 32 Voltios de corriente continua.
Consignas de tensión: según acumulador (configurable por el usuario)
Frecuencia de salida: 50Hz +/- 0,05% (cuarzo) (opcionalmente 60Hz)
Tensión de salida: 230Vca +/- 1% (opcionalmente 120Vca)
Potencia nominal: 1800VA @ 25ºC, nivel del mar.
Potencia pico: 3300VA, 3''
THD: 0.78% en tensión a la potencia nominal con carga resistiva.
Rendimiento: ver gráfico del S1200
Consumo medio en búsqueda: 70mA @ 24,00V (1.7W).
Ventilación: por convección o forzada, según temperatura interna.
Indicadores: 7 LEDs, alarma acústica y pantalla LCD 2X16 en 5 idiomas (español, francés, inglés, alemán y portugués).
Ruido acústico: < 72 dBA @ 1 metro
 

Estabilidad en tensión para diferentes condiciones de carga
 
Rendimiento (con carga resistiva) medido por el Laboratorio de Energías Renovables del Ciemat

        Puede solicitarnos el informe del Ciemat si desea más información técnica sobre el equipo. Tambien puede descargar la versión electrónica del manual del S300 o de los S800 a S7000.
 

        Precauciones:

        - No manipule el interior del equipo.
        - No conecte fuentes de energía a la salida de alterna.
        - No bloquee las rejillas de ventilación.
        - No manipule el circuito de salida sin antes apagar el equipo aunque éste haya cortado la salida. Puede reiniciarse sin previo aviso en cualquier momento en las versiones con reinicio automático.
        - No deje caer objetos metálicos por las rejillas de ventilación.
        - Proteja el inversor de la luz solar directa, del agua.y de los cambios bruscos de temperatura.

        Información general:

        La potencia utilizable se reduce con el aumento de la temperatura y de la altitud (-1,5% cada 100 metros de altura).

        El inversor debe fijarse sobre una superficie vertical, con los cables hacia abajo, dejando al menos 5 centímetros libres por encima y por debajo para la ventilación. Debe colocarse a una altura que impida el acceso a niños y animales.

        La tensión de salida es muy peligrosa. Coloque siempre un interruptor diferencial a la salida del inversor y respete escrupulosamente la normativa vigente para instalaciones eléctricas de baja tensión.
 

        Funcionamiento:

        La descripción que se hace a continuación es para los equipos S600 y superiores. El S250 sólo dispone de un LED para mostrar los diferentes estados.

        Durante el encendido el equipo realiza una verificación de sus subsistemas. Si encuentra un error indica el problema detectado en la pantalla y en los LEDs: el LED de salida cortada se queda fijo mientras que otro (dependiente del fallo) parpadea. Este tipo de fallos impide el funcionamiento normal del inversor por lo que éste no dará salida mientras no se solucione el problema.

        Al encender el inversor el ventilador gira durante un segundo. Esto es normal y forma parte del proceso de auto verificación.

        La tensión de salida ascenderá suavemente (en 0,5 segundos, aproximadamente) hasta la tensión nominal. Si el inversor no encuentra cargas superiores a la ajustada en el potenciómetro de potencia mínima pasará a modo búsqueda reduciendo el consumo.

        Cuando la tensión de batería es menor que la consigna de corte por baja, el inversor comienza a pitar y a encender el LED de batería baja una vez por segundo. Pasados 10 segundos el LED se queda fijo, encendiendose tambien el de Desconectado y cortandose la salida. Si la batería subiese por encima de la consigna de rearme el inversor arrancaría de nuevo, apagandose ambos LEDs (en la versión con reinicio automático).

        Si la tensión de batería supera 32V (en los modelos de de 24V) se enciende el LED de Batería Alta instantaneamente, junto con el de Desconectado. Si en esas circunstancias la tensión baja por debajo de la consigna de rearme de alta el inversor vuelve a arrancar (en la versión con reinicio automático).

    Cuando la etapa de potencia alcanza la temperatura programada, el ventilador se pone en marcha, parándose cuando la temperatura desciende de la consigna de parada. Si la temperatura siguiera subiendo por haber demasiado consumo conectado se encenderían los LEDs de Sobretemperatura y Desconectado, parandose el inversor (pero no el ventilador). Cuando la temperatura es menor que la consigna de rearme el inversor vuelve a arrancar, apagandose los dos LEDs (en la versión con reinicio automático).

    Si se deja de suministrar 24V al control externo el inversor enciende el LED de Desconectado y deja de invertir. Al volver los 24V al control externo el LED se apaga y vuelve a haber tensión de salida. Esto es valido para los modelos que llevan control externo. Tambien puede hacerse (bajo pedido) que el control externo funcione al revés: con tensión se corta la salida.

    Si se produce un cortocircuito en la salida el inversor limita la potencia para proteger la instalación. Si en 10 segundos no ha desaparecido el cortocircuito el inversor enciende el LED de desconectado y corta la salida. Una vez eliminada la causa del cortocircuito es necesario apagar y volver a encender el inversor para que vuelva a dar salida (función magnetotérmico). El tiempo de cortocircuito se acumula, y hacen falta 3 minutos sin cortocircuito para compensar un segundo de cortocircuito.

    Cuando se excede la potencia nominal el inversor limita el tiempo de suministro (a más sobrecarga, menos tiempo). Transcurrido este tiempo la salida se corta, encendiendose el LED de Desconectado. Para volver a tener salida es necesario apagar y volver a encender el inversor (función magnetotérmico) excepto en las versiones con reinicio automático que vuelven a arrancar.pasados unos minutos.
 

        Indicadores:

        Los LEDs se comportan de la siguiente manera:

            - Encendido (verde): indica que el equipo está alimentado y funcionando.
            - Busqueda (verde): indica la presencia de 230V en la salida y el estado de busqueda.
            - Temperatura (amarillo): se enciende cuando la temperatura interior es excesiva.
            - Batería baja (amarillo): parpadea cuando la batería esta baja y se queda fijo cuando corta por batería baja pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Batería alta (amarillo): se enciende cuando la tensíon de batería excede 32V.
            - Cortocircuito (rojo): se enciende durante un cortocircuito y permanece encendido cuando corta por cortocircuito pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Desconectado (rojo): se enciende cuando el inversor desconecta la salida.

        El LED que queda encendido junto con el de Desconectado indica la causa de la desconexión. Si sólo está encendido éste, la causa es el control externo o una sobrecarga continuada. Para distinguir uno de otro hay que recurrir a la pantalla.

        El zumbador pita brevemente cada segundo durante el tiempo de retardo cuando se dan las condiciones para cortar (LED de batería baja parpadeando o LED de cortocircuito fijo).

        La pantalla LCD indica el estado general del equipo (tensión y corriente de entrada y salida, potencia, potencia pico, energía consumida, temperatura interna, tiempo de funcionamiento...). Tambien indica la causa de la desconexión si está desconectado. En las versiones configurables (con teclado) tambien permite la configuración de los parámetros.
 
  En color verde los modelos voltajes y potencias existentes

Potencia nominal
12V 24V 36V 48V
300 W



1000 W




1200 W



1500 W



2000 W




2200 W



3300 W



4000 W

7000 W      

Inversor cargador senoidal modificada 3000W 24VCC

Incluir en la cesta
POIN3000/24C
kg
EN STOCK
Inversor cargador de corriente continua en alterna poencia 3000W
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

INVERSOR CARGADOR CONVERTIDOR 24V DC 220 AC 3000Watios
Inversor de corriente de 3000w en servicio contínuo y punta máxima de 5500w. Puede tener aplicación para prácticamente todas las necesidades habituales de demanda de corriente, limitado por la capacidad de la instalación de batería/s. Puede utilizarse con baterías desde la humilde del coche para aparatos de poco consumo hasta consumos importantes disponiendo de instalaciones de gran capacidad de batería/s. Ideal para instalaciones Solares, El camión, El Barco el coche, y todas las aplicaciones en que sea nacesaria la utilización de 220V C.A y se disponga de 24V C.C.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES. -
Voltaje de entrada 20-30V
Máxima carga de corriente: 150A
Consumo en stnadby: menos < 0.6A
Voltaje de salida 230V+- 5%
Tipo de Onda: Sinoidal modificada
Frecuencia: 50Hz
Potencia en continuo: 3000W
Potencia maxima puntual: 5500W
Eficiencia:85-90%
Bateria corte:20+_ 0.5V DC
Bateria Alarma:21,5+_0.5V DC
Protección termica: 60ºC +_5ºC
Protección de la carga: Si, Por Microprocesador
Protección de salida: Si, Por Microprocesador
Protección bateria 12/24V: Si. Por microprocesador
Proteccion de polaridad Bateria: Si Por fusible (Fusible 20A)
Tiempo de transferencia: 10m por segundo
Carga de corriente: 5 Amp
Dimensiones: 420*169*152
Peso:9 Kg
 En cualquier circunstancia y lugar pueden utilizarse los aparatos de uso corriente solo con tener 24 Voltios CC. proveniente de baterías, instalación solar o cualquier otra fuente de energía. Para tener el máximo rendimiento de este aparato hay que tener suficiente capacidad y buen estado de la /s batería/s.
Los inversores se deben calcular con un incremento del 30% como mínimo por encima de la potencia nominal de sus dispositivos, ya que existen perdidas en cableado y diferentes rendimientos para  diferentes condiciones de temperatura del inversor.

Inversor senoidal PURA 3300W 24V Y 48V

Incluir en la cesta
kg
sole1200
Inversor de ONDA SENOIDAL PURA de fabricación nacional de la prestigiosa firma Solener con más de 25 años de experiencia en el sector de fabricación robusta y fiable y con las garantías de un producto español.
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

  Descripción:

        Se trata de un inversor senoidal diseñado específicamente para energía solar, controlado por microprocesador. Utiliza modulación PWM con puente completo. Cumple las especificaciones vigentes sobre contenido de armónicos y compatibilidad EMI y RFI. Está protegido contra cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión, transitorios e inversión de polaridad. La inversión de polaridad no produce destrucción de fusibles como en equipos de otros fabricantes.

        Algunas versiones disponen de una entrada de control que permite el apagado remoto del inversor. Otras tienen pulsadores que permiten configurar el equipo según las necesidades del usuario. Todos los modelos excepto el S250 disponen de una pantalla LCD. Toda la información mostrada en la pantalla puede aparecer en español, inglés, francés, alemán y portugués según se configure en el menú.

        En algunas versiones el inversor se reconecta automáticamente cuando desaparecen las condiciones que provocaron su desconexión (batería baja o alta, sobretemperatura, control externo). No se reconecta automáticamente en caso de sobrecarga o cortocircuito.

        Se puede ajustar el umbral de búsqueda mediante un potenciómetro situado en el frontal desde 0W (siempre encendido) hasta 60W. Si la potencia de las cargas conectadas es menor que la ajustada en el potenciómetro éstas parpadearán con una frecuencia de 1Hz. Este ajuste es necesario ya que las aplicaciones son muy variadas y los cableados de las instalaciones tambien consumen (por capacidad y por radiación).
 

    Especificaciones (modelo S1800, 24V):

Rango de funcionamiento: 20 a 32 Voltios de corriente continua.
Consignas de tensión: según acumulador (configurable por el usuario)
Frecuencia de salida: 50Hz +/- 0,05% (cuarzo) (opcionalmente 60Hz)
Tensión de salida: 230Vca +/- 1% (opcionalmente 120Vca)
Potencia nominal: 1800VA @ 25ºC, nivel del mar.
Potencia pico: 3300VA, 3''
THD: 0.78% en tensión a la potencia nominal con carga resistiva.
Rendimiento: ver gráfico del S1200
Consumo medio en búsqueda: 70mA @ 24,00V (1.7W).
Ventilación: por convección o forzada, según temperatura interna.
Indicadores: 7 LEDs, alarma acústica y pantalla LCD 2X16 en 5 idiomas (español, francés, inglés, alemán y portugués).
Ruido acústico: < 72 dBA @ 1 metro
 

Estabilidad en tensión para diferentes condiciones de carga
 
Rendimiento (con carga resistiva) medido por el Laboratorio de Energías Renovables del Ciemat

        Puede solicitarnos el informe del Ciemat si desea más información técnica sobre el equipo. Tambien puede descargar la versión electrónica del manual del S300 o de los S800 a S7000.
 

        Precauciones:

        - No manipule el interior del equipo.
        - No conecte fuentes de energía a la salida de alterna.
        - No bloquee las rejillas de ventilación.
        - No manipule el circuito de salida sin antes apagar el equipo aunque éste haya cortado la salida. Puede reiniciarse sin previo aviso en cualquier momento en las versiones con reinicio automático.
        - No deje caer objetos metálicos por las rejillas de ventilación.
        - Proteja el inversor de la luz solar directa, del agua.y de los cambios bruscos de temperatura.

        Información general:

        La potencia utilizable se reduce con el aumento de la temperatura y de la altitud (-1,5% cada 100 metros de altura).

        El inversor debe fijarse sobre una superficie vertical, con los cables hacia abajo, dejando al menos 5 centímetros libres por encima y por debajo para la ventilación. Debe colocarse a una altura que impida el acceso a niños y animales.

        La tensión de salida es muy peligrosa. Coloque siempre un interruptor diferencial a la salida del inversor y respete escrupulosamente la normativa vigente para instalaciones eléctricas de baja tensión.
 

        Funcionamiento:

        La descripción que se hace a continuación es para los equipos S600 y superiores. El S250 sólo dispone de un LED para mostrar los diferentes estados.

        Durante el encendido el equipo realiza una verificación de sus subsistemas. Si encuentra un error indica el problema detectado en la pantalla y en los LEDs: el LED de salida cortada se queda fijo mientras que otro (dependiente del fallo) parpadea. Este tipo de fallos impide el funcionamiento normal del inversor por lo que éste no dará salida mientras no se solucione el problema.

        Al encender el inversor el ventilador gira durante un segundo. Esto es normal y forma parte del proceso de auto verificación.

        La tensión de salida ascenderá suavemente (en 0,5 segundos, aproximadamente) hasta la tensión nominal. Si el inversor no encuentra cargas superiores a la ajustada en el potenciómetro de potencia mínima pasará a modo búsqueda reduciendo el consumo.

        Cuando la tensión de batería es menor que la consigna de corte por baja, el inversor comienza a pitar y a encender el LED de batería baja una vez por segundo. Pasados 10 segundos el LED se queda fijo, encendiendose tambien el de Desconectado y cortandose la salida. Si la batería subiese por encima de la consigna de rearme el inversor arrancaría de nuevo, apagandose ambos LEDs (en la versión con reinicio automático).

        Si la tensión de batería supera 32V (en los modelos de de 24V) se enciende el LED de Batería Alta instantaneamente, junto con el de Desconectado. Si en esas circunstancias la tensión baja por debajo de la consigna de rearme de alta el inversor vuelve a arrancar (en la versión con reinicio automático).

    Cuando la etapa de potencia alcanza la temperatura programada, el ventilador se pone en marcha, parándose cuando la temperatura desciende de la consigna de parada. Si la temperatura siguiera subiendo por haber demasiado consumo conectado se encenderían los LEDs de Sobretemperatura y Desconectado, parandose el inversor (pero no el ventilador). Cuando la temperatura es menor que la consigna de rearme el inversor vuelve a arrancar, apagandose los dos LEDs (en la versión con reinicio automático).

    Si se deja de suministrar 24V al control externo el inversor enciende el LED de Desconectado y deja de invertir. Al volver los 24V al control externo el LED se apaga y vuelve a haber tensión de salida. Esto es valido para los modelos que llevan control externo. Tambien puede hacerse (bajo pedido) que el control externo funcione al revés: con tensión se corta la salida.

    Si se produce un cortocircuito en la salida el inversor limita la potencia para proteger la instalación. Si en 10 segundos no ha desaparecido el cortocircuito el inversor enciende el LED de desconectado y corta la salida. Una vez eliminada la causa del cortocircuito es necesario apagar y volver a encender el inversor para que vuelva a dar salida (función magnetotérmico). El tiempo de cortocircuito se acumula, y hacen falta 3 minutos sin cortocircuito para compensar un segundo de cortocircuito.

    Cuando se excede la potencia nominal el inversor limita el tiempo de suministro (a más sobrecarga, menos tiempo). Transcurrido este tiempo la salida se corta, encendiendose el LED de Desconectado. Para volver a tener salida es necesario apagar y volver a encender el inversor (función magnetotérmico) excepto en las versiones con reinicio automático que vuelven a arrancar.pasados unos minutos.
 

        Indicadores:

        Los LEDs se comportan de la siguiente manera:

            - Encendido (verde): indica que el equipo está alimentado y funcionando.
            - Busqueda (verde): indica la presencia de 230V en la salida y el estado de busqueda.
            - Temperatura (amarillo): se enciende cuando la temperatura interior es excesiva.
            - Batería baja (amarillo): parpadea cuando la batería esta baja y se queda fijo cuando corta por batería baja pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Batería alta (amarillo): se enciende cuando la tensíon de batería excede 32V.
            - Cortocircuito (rojo): se enciende durante un cortocircuito y permanece encendido cuando corta por cortocircuito pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Desconectado (rojo): se enciende cuando el inversor desconecta la salida.

        El LED que queda encendido junto con el de Desconectado indica la causa de la desconexión. Si sólo está encendido éste, la causa es el control externo o una sobrecarga continuada. Para distinguir uno de otro hay que recurrir a la pantalla.

        El zumbador pita brevemente cada segundo durante el tiempo de retardo cuando se dan las condiciones para cortar (LED de batería baja parpadeando o LED de cortocircuito fijo).

        La pantalla LCD indica el estado general del equipo (tensión y corriente de entrada y salida, potencia, potencia pico, energía consumida, temperatura interna, tiempo de funcionamiento...). Tambien indica la causa de la desconexión si está desconectado. En las versiones configurables (con teclado) tambien permite la configuración de los parámetros.
 
  En color verde los modelos voltajes y potencias existentes

Potencia nominal
12V 24V 36V 48V
300 W



1000 W




1200 W



1500 W



2000 W




2200 W



3300 W



4000 W

7000 W      

Inversor senoidal PURA 4000W 24V Y 48V

Incluir en la cesta
kg
sole1200
Inversor de ONDA SENOIDAL PURA de fabricación nacional de la prestigiosa firma Solener con más de 25 años de experiencia en el sector de fabricación robusta y fiable y con las garantías de un producto español.
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

  Descripción:

        Se trata de un inversor senoidal diseñado específicamente para energía solar, controlado por microprocesador. Utiliza modulación PWM con puente completo. Cumple las especificaciones vigentes sobre contenido de armónicos y compatibilidad EMI y RFI. Está protegido contra cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión, transitorios e inversión de polaridad. La inversión de polaridad no produce destrucción de fusibles como en equipos de otros fabricantes.

        Algunas versiones disponen de una entrada de control que permite el apagado remoto del inversor. Otras tienen pulsadores que permiten configurar el equipo según las necesidades del usuario. Todos los modelos excepto el S250 disponen de una pantalla LCD. Toda la información mostrada en la pantalla puede aparecer en español, inglés, francés, alemán y portugués según se configure en el menú.

        En algunas versiones el inversor se reconecta automáticamente cuando desaparecen las condiciones que provocaron su desconexión (batería baja o alta, sobretemperatura, control externo). No se reconecta automáticamente en caso de sobrecarga o cortocircuito.

        Se puede ajustar el umbral de búsqueda mediante un potenciómetro situado en el frontal desde 0W (siempre encendido) hasta 60W. Si la potencia de las cargas conectadas es menor que la ajustada en el potenciómetro éstas parpadearán con una frecuencia de 1Hz. Este ajuste es necesario ya que las aplicaciones son muy variadas y los cableados de las instalaciones tambien consumen (por capacidad y por radiación).
 

    Especificaciones (modelo S1800, 24V):

Rango de funcionamiento: 20 a 32 Voltios de corriente continua.
Consignas de tensión: según acumulador (configurable por el usuario)
Frecuencia de salida: 50Hz +/- 0,05% (cuarzo) (opcionalmente 60Hz)
Tensión de salida: 230Vca +/- 1% (opcionalmente 120Vca)
Potencia nominal: 1800VA @ 25ºC, nivel del mar.
Potencia pico: 3300VA, 3''
THD: 0.78% en tensión a la potencia nominal con carga resistiva.
Rendimiento: ver gráfico del S1200
Consumo medio en búsqueda: 70mA @ 24,00V (1.7W).
Ventilación: por convección o forzada, según temperatura interna.
Indicadores: 7 LEDs, alarma acústica y pantalla LCD 2X16 en 5 idiomas (español, francés, inglés, alemán y portugués).
Ruido acústico: < 72 dBA @ 1 metro
 

Estabilidad en tensión para diferentes condiciones de carga
 
Rendimiento (con carga resistiva) medido por el Laboratorio de Energías Renovables del Ciemat

        Puede solicitarnos el informe del Ciemat si desea más información técnica sobre el equipo. Tambien puede descargar la versión electrónica del manual del S300 o de los S800 a S7000.
 

        Precauciones:

        - No manipule el interior del equipo.
        - No conecte fuentes de energía a la salida de alterna.
        - No bloquee las rejillas de ventilación.
        - No manipule el circuito de salida sin antes apagar el equipo aunque éste haya cortado la salida. Puede reiniciarse sin previo aviso en cualquier momento en las versiones con reinicio automático.
        - No deje caer objetos metálicos por las rejillas de ventilación.
        - Proteja el inversor de la luz solar directa, del agua.y de los cambios bruscos de temperatura.

        Información general:

        La potencia utilizable se reduce con el aumento de la temperatura y de la altitud (-1,5% cada 100 metros de altura).

        El inversor debe fijarse sobre una superficie vertical, con los cables hacia abajo, dejando al menos 5 centímetros libres por encima y por debajo para la ventilación. Debe colocarse a una altura que impida el acceso a niños y animales.

        La tensión de salida es muy peligrosa. Coloque siempre un interruptor diferencial a la salida del inversor y respete escrupulosamente la normativa vigente para instalaciones eléctricas de baja tensión.
 

        Funcionamiento:

        La descripción que se hace a continuación es para los equipos S600 y superiores. El S250 sólo dispone de un LED para mostrar los diferentes estados.

        Durante el encendido el equipo realiza una verificación de sus subsistemas. Si encuentra un error indica el problema detectado en la pantalla y en los LEDs: el LED de salida cortada se queda fijo mientras que otro (dependiente del fallo) parpadea. Este tipo de fallos impide el funcionamiento normal del inversor por lo que éste no dará salida mientras no se solucione el problema.

        Al encender el inversor el ventilador gira durante un segundo. Esto es normal y forma parte del proceso de auto verificación.

        La tensión de salida ascenderá suavemente (en 0,5 segundos, aproximadamente) hasta la tensión nominal. Si el inversor no encuentra cargas superiores a la ajustada en el potenciómetro de potencia mínima pasará a modo búsqueda reduciendo el consumo.

        Cuando la tensión de batería es menor que la consigna de corte por baja, el inversor comienza a pitar y a encender el LED de batería baja una vez por segundo. Pasados 10 segundos el LED se queda fijo, encendiendose tambien el de Desconectado y cortandose la salida. Si la batería subiese por encima de la consigna de rearme el inversor arrancaría de nuevo, apagandose ambos LEDs (en la versión con reinicio automático).

        Si la tensión de batería supera 32V (en los modelos de de 24V) se enciende el LED de Batería Alta instantaneamente, junto con el de Desconectado. Si en esas circunstancias la tensión baja por debajo de la consigna de rearme de alta el inversor vuelve a arrancar (en la versión con reinicio automático).

    Cuando la etapa de potencia alcanza la temperatura programada, el ventilador se pone en marcha, parándose cuando la temperatura desciende de la consigna de parada. Si la temperatura siguiera subiendo por haber demasiado consumo conectado se encenderían los LEDs de Sobretemperatura y Desconectado, parandose el inversor (pero no el ventilador). Cuando la temperatura es menor que la consigna de rearme el inversor vuelve a arrancar, apagandose los dos LEDs (en la versión con reinicio automático).

    Si se deja de suministrar 24V al control externo el inversor enciende el LED de Desconectado y deja de invertir. Al volver los 24V al control externo el LED se apaga y vuelve a haber tensión de salida. Esto es valido para los modelos que llevan control externo. Tambien puede hacerse (bajo pedido) que el control externo funcione al revés: con tensión se corta la salida.

    Si se produce un cortocircuito en la salida el inversor limita la potencia para proteger la instalación. Si en 10 segundos no ha desaparecido el cortocircuito el inversor enciende el LED de desconectado y corta la salida. Una vez eliminada la causa del cortocircuito es necesario apagar y volver a encender el inversor para que vuelva a dar salida (función magnetotérmico). El tiempo de cortocircuito se acumula, y hacen falta 3 minutos sin cortocircuito para compensar un segundo de cortocircuito.

    Cuando se excede la potencia nominal el inversor limita el tiempo de suministro (a más sobrecarga, menos tiempo). Transcurrido este tiempo la salida se corta, encendiendose el LED de Desconectado. Para volver a tener salida es necesario apagar y volver a encender el inversor (función magnetotérmico) excepto en las versiones con reinicio automático que vuelven a arrancar.pasados unos minutos.
 

        Indicadores:

        Los LEDs se comportan de la siguiente manera:

            - Encendido (verde): indica que el equipo está alimentado y funcionando.
            - Busqueda (verde): indica la presencia de 230V en la salida y el estado de busqueda.
            - Temperatura (amarillo): se enciende cuando la temperatura interior es excesiva.
            - Batería baja (amarillo): parpadea cuando la batería esta baja y se queda fijo cuando corta por batería baja pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Batería alta (amarillo): se enciende cuando la tensíon de batería excede 32V.
            - Cortocircuito (rojo): se enciende durante un cortocircuito y permanece encendido cuando corta por cortocircuito pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Desconectado (rojo): se enciende cuando el inversor desconecta la salida.

        El LED que queda encendido junto con el de Desconectado indica la causa de la desconexión. Si sólo está encendido éste, la causa es el control externo o una sobrecarga continuada. Para distinguir uno de otro hay que recurrir a la pantalla.

        El zumbador pita brevemente cada segundo durante el tiempo de retardo cuando se dan las condiciones para cortar (LED de batería baja parpadeando o LED de cortocircuito fijo).

        La pantalla LCD indica el estado general del equipo (tensión y corriente de entrada y salida, potencia, potencia pico, energía consumida, temperatura interna, tiempo de funcionamiento...). Tambien indica la causa de la desconexión si está desconectado. En las versiones configurables (con teclado) tambien permite la configuración de los parámetros.
 
  En color verde los modelos voltajes y potencias existentes

Potencia nominal
12V 24V 36V 48V
300 W



1000 W




1200 W



1500 W



2000 W




2200 W



3300 W



4000 W

7000 W      

Inversor senoidal modificada 5000W 24VCC

Incluir en la cesta
POIN5000/24
kg
OFERTA ESPECIAL

El rey de los inversores en potencia en esclusiva 5.000W de potencia soporta puntas de 10.000Watios
Hemos hecho pruebas de su rendimiento y funcionamiento conectando una eléctrica soldadora tipo inverter soldando con electrodo 2,5 y 3,25  durante más de media hora, soportandolo  sin ningún tipo de problemas, por supuesto con una bancada de baterías estacionarias de 24V 1000Ah.
Aunque  no recomendamos su uso para tal fin, son pruevas a las que le hemos sometido para su fiavilidad y control.
Importado para España por Sumiseran S.L
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

INVERSOR CONVERTIDOR 24V DC 220 AC 5000Watios
Inversor de corriente de 5000w en servicio contínuo y punta máxima de 10000w. Puede tener aplicación para prácticamente todas las necesidades habituales de demanda de corriente, limitado por la capacidad de la instalación de batería/s. Puede utilizarse con baterías desde la humilde del coche para aparatos de poco consumo hasta consumos importantes disponiendo de instalaciones de gran capacidad de batería/s. Ideal para instalaciones Solares con baterias estacionarias.
Descarge caracteristicas en pdf.
Los inversores se deben calcular con un incremento del 30% como mínimo por encima de la potencia nominal de sus dispositivos, ya que existen perdidas en cableado y diferentes rendimientos para  diferentes condiciones de temperatura del inversor.

Inversor senoidal PURA 7000W 48V

Incluir en la cesta
ISC7000/48
kg
sole1200
Inversor de ONDA SENOIDAL PURA de fabricación nacional de la prestigiosa firma Solener con más de 25 años de experiencia en el sector de fabricación robusta y fiable y con las garantías de un producto español.
Pago mediante transferencia gastos de envio GRATIS

  Descripción:

        Se trata de un inversor senoidal diseñado específicamente para energía solar, controlado por microprocesador. Utiliza modulación PWM con puente completo. Cumple las especificaciones vigentes sobre contenido de armónicos y compatibilidad EMI y RFI. Está protegido contra cortocircuito, sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión, transitorios e inversión de polaridad. La inversión de polaridad no produce destrucción de fusibles como en equipos de otros fabricantes.

        Algunas versiones disponen de una entrada de control que permite el apagado remoto del inversor. Otras tienen pulsadores que permiten configurar el equipo según las necesidades del usuario. Todos los modelos excepto el S250 disponen de una pantalla LCD. Toda la información mostrada en la pantalla puede aparecer en español, inglés, francés, alemán y portugués según se configure en el menú.

        En algunas versiones el inversor se reconecta automáticamente cuando desaparecen las condiciones que provocaron su desconexión (batería baja o alta, sobretemperatura, control externo). No se reconecta automáticamente en caso de sobrecarga o cortocircuito.

        Se puede ajustar el umbral de búsqueda mediante un potenciómetro situado en el frontal desde 0W (siempre encendido) hasta 60W. Si la potencia de las cargas conectadas es menor que la ajustada en el potenciómetro éstas parpadearán con una frecuencia de 1Hz. Este ajuste es necesario ya que las aplicaciones son muy variadas y los cableados de las instalaciones tambien consumen (por capacidad y por radiación).
 

    Especificaciones (modelo S1800, 24V):

Rango de funcionamiento: 20 a 32 Voltios de corriente continua.
Consignas de tensión: según acumulador (configurable por el usuario)
Frecuencia de salida: 50Hz +/- 0,05% (cuarzo) (opcionalmente 60Hz)
Tensión de salida: 230Vca +/- 1% (opcionalmente 120Vca)
Potencia nominal: 1800VA @ 25ºC, nivel del mar.
Potencia pico: 3300VA, 3''
THD: 0.78% en tensión a la potencia nominal con carga resistiva.
Rendimiento: ver gráfico del S1200
Consumo medio en búsqueda: 70mA @ 24,00V (1.7W).
Ventilación: por convección o forzada, según temperatura interna.
Indicadores: 7 LEDs, alarma acústica y pantalla LCD 2X16 en 5 idiomas (español, francés, inglés, alemán y portugués).
Ruido acústico: < 72 dBA @ 1 metro
 

Estabilidad en tensión para diferentes condiciones de carga
 
Rendimiento (con carga resistiva) medido por el Laboratorio de Energías Renovables del Ciemat

        Puede solicitarnos el informe del Ciemat si desea más información técnica sobre el equipo. Tambien puede descargar la versión electrónica del manual del S300 o de los S800 a S7000.
 

        Precauciones:

        - No manipule el interior del equipo.
        - No conecte fuentes de energía a la salida de alterna.
        - No bloquee las rejillas de ventilación.
        - No manipule el circuito de salida sin antes apagar el equipo aunque éste haya cortado la salida. Puede reiniciarse sin previo aviso en cualquier momento en las versiones con reinicio automático.
        - No deje caer objetos metálicos por las rejillas de ventilación.
        - Proteja el inversor de la luz solar directa, del agua.y de los cambios bruscos de temperatura.

        Información general:

        La potencia utilizable se reduce con el aumento de la temperatura y de la altitud (-1,5% cada 100 metros de altura).

        El inversor debe fijarse sobre una superficie vertical, con los cables hacia abajo, dejando al menos 5 centímetros libres por encima y por debajo para la ventilación. Debe colocarse a una altura que impida el acceso a niños y animales.

        La tensión de salida es muy peligrosa. Coloque siempre un interruptor diferencial a la salida del inversor y respete escrupulosamente la normativa vigente para instalaciones eléctricas de baja tensión.
 

        Funcionamiento:

        La descripción que se hace a continuación es para los equipos S600 y superiores. El S250 sólo dispone de un LED para mostrar los diferentes estados.

        Durante el encendido el equipo realiza una verificación de sus subsistemas. Si encuentra un error indica el problema detectado en la pantalla y en los LEDs: el LED de salida cortada se queda fijo mientras que otro (dependiente del fallo) parpadea. Este tipo de fallos impide el funcionamiento normal del inversor por lo que éste no dará salida mientras no se solucione el problema.

        Al encender el inversor el ventilador gira durante un segundo. Esto es normal y forma parte del proceso de auto verificación.

        La tensión de salida ascenderá suavemente (en 0,5 segundos, aproximadamente) hasta la tensión nominal. Si el inversor no encuentra cargas superiores a la ajustada en el potenciómetro de potencia mínima pasará a modo búsqueda reduciendo el consumo.

        Cuando la tensión de batería es menor que la consigna de corte por baja, el inversor comienza a pitar y a encender el LED de batería baja una vez por segundo. Pasados 10 segundos el LED se queda fijo, encendiendose tambien el de Desconectado y cortandose la salida. Si la batería subiese por encima de la consigna de rearme el inversor arrancaría de nuevo, apagandose ambos LEDs (en la versión con reinicio automático).

        Si la tensión de batería supera 32V (en los modelos de de 24V) se enciende el LED de Batería Alta instantaneamente, junto con el de Desconectado. Si en esas circunstancias la tensión baja por debajo de la consigna de rearme de alta el inversor vuelve a arrancar (en la versión con reinicio automático).

    Cuando la etapa de potencia alcanza la temperatura programada, el ventilador se pone en marcha, parándose cuando la temperatura desciende de la consigna de parada. Si la temperatura siguiera subiendo por haber demasiado consumo conectado se encenderían los LEDs de Sobretemperatura y Desconectado, parandose el inversor (pero no el ventilador). Cuando la temperatura es menor que la consigna de rearme el inversor vuelve a arrancar, apagandose los dos LEDs (en la versión con reinicio automático).

    Si se deja de suministrar 24V al control externo el inversor enciende el LED de Desconectado y deja de invertir. Al volver los 24V al control externo el LED se apaga y vuelve a haber tensión de salida. Esto es valido para los modelos que llevan control externo. Tambien puede hacerse (bajo pedido) que el control externo funcione al revés: con tensión se corta la salida.

    Si se produce un cortocircuito en la salida el inversor limita la potencia para proteger la instalación. Si en 10 segundos no ha desaparecido el cortocircuito el inversor enciende el LED de desconectado y corta la salida. Una vez eliminada la causa del cortocircuito es necesario apagar y volver a encender el inversor para que vuelva a dar salida (función magnetotérmico). El tiempo de cortocircuito se acumula, y hacen falta 3 minutos sin cortocircuito para compensar un segundo de cortocircuito.

    Cuando se excede la potencia nominal el inversor limita el tiempo de suministro (a más sobrecarga, menos tiempo). Transcurrido este tiempo la salida se corta, encendiendose el LED de Desconectado. Para volver a tener salida es necesario apagar y volver a encender el inversor (función magnetotérmico) excepto en las versiones con reinicio automático que vuelven a arrancar.pasados unos minutos.
 

        Indicadores:

        Los LEDs se comportan de la siguiente manera:

            - Encendido (verde): indica que el equipo está alimentado y funcionando.
            - Busqueda (verde): indica la presencia de 230V en la salida y el estado de busqueda.
            - Temperatura (amarillo): se enciende cuando la temperatura interior es excesiva.
            - Batería baja (amarillo): parpadea cuando la batería esta baja y se queda fijo cuando corta por batería baja pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Batería alta (amarillo): se enciende cuando la tensíon de batería excede 32V.
            - Cortocircuito (rojo): se enciende durante un cortocircuito y permanece encendido cuando corta por cortocircuito pasado el tiempo prefijado (10 segundos).
            - Desconectado (rojo): se enciende cuando el inversor desconecta la salida.

        El LED que queda encendido junto con el de Desconectado indica la causa de la desconexión. Si sólo está encendido éste, la causa es el control externo o una sobrecarga continuada. Para distinguir uno de otro hay que recurrir a la pantalla.

        El zumbador pita brevemente cada segundo durante el tiempo de retardo cuando se dan las condiciones para cortar (LED de batería baja parpadeando o LED de cortocircuito fijo).

        La pantalla LCD indica el estado general del equipo (tensión y corriente de entrada y salida, potencia, potencia pico, energía consumida, temperatura interna, tiempo de funcionamiento...). Tambien indica la causa de la desconexión si está desconectado. En las versiones configurables (con teclado) tambien permite la configuración de los parámetros.
 
  En color verde los modelos voltajes y potencias existentes

Potencia nominal
12V 24V 36V 48V
300 W



1000 W




1200 W



1500 W



2000 W




2200 W



3300 W



4000 W

7000 W      

Preguntas y algunas respuestas

Haga doble clic aquí para cambiar la imagen

Algunas dudas y sugerencias para las instalaciones

¿Que protecciones tienen los inversores solener?

        Están protegidos contra cortocircuitos, exceso de temperatura y tensiones fuera de la nominal. No están protegidos contra inversión de polaridad ni contra entrada de 230 Voltios por la salida. Las potencias nominales se indican para cargas reactivas con factor de potencia mayor que 0.8: valores menores con potencias altas pueden dañar al equipo permanentemente.

El inversor funciona bien excepto en los dias muy frios

        Los primeros equipos fabricados estaban diseñados para trabajar con una temperatura ambiente entre 0 y 50 grados (uso doméstico en interior), rango que posteriormente se ha ampliado por debajo hasta -15. Todos los equipos nuevos (y los que han vuelto por cualquier motivo a fábrica desde entonces, 1992) admiten ya el nuevo rango de temperaturas.

¿Que ocurre si conecto el grupo a la salida del inversor?

        Si el inversor está apagado puede que no ocurra nada, pero lo más probable es que resulte destruido (y anulada la garantía) instantáneamente. Los inversores reversibles llevan una entrada específica para grupo y se encargan ellos de realizar las conmutaciones necesarias. Los no reversibles no deben mezclarse con los grupos a no ser que se instale un conmutador que nunca permita la conexión simultánea de ambos equipos a la vivienda. Es frecuente encontrar instalaciones con dos magnetotérmicos y un cartelito "Nunca subir los dos a la vez". A veces se conecta el grupo o el inversor a la casa mediante un enchufe macho: esta táctica también ha producido averías al olvidarse de desenchufar uno cuando se mete el otro (sin hablar del peligro que suponen de electrocución).

A veces me quedo sin luz. Cuando voy hasta el inversor éste tiene encendida la luz de cortocircuito

        Aunque puede haber efectivamente un cortocircuito intermitente o un equipo que consuma demasiado a intervalos (una bomba de agua, por ejemplo) lo más normal es que se deba a que el acumulador está descargado. El inversor enciende la luz de batería baja, a los 10 segundos se enciende la luz de cortocircuito y el equipo deja de dar salida, momento en el que la tensión del acumulador sube (al no tener ya carga) y se apaga la luz de batería baja, perdiendose la información sobre la causa del apagón. Tambien puede presentarse este problema si se han modificado los cables originales del equipo, alargándolos o reduciendo su sección.

El reloj no da bien la hora

        El contenido de armónicos de la onda senoidal modificada hace que algunos relojes que toman la referencia de la red adelanten o atrasen. Además la frecuencia de salida del inversor tiene una tolerancia del 2 por 1000.  La solución es utilizar relojes de pilas o con referencia de cuarzo.

Unos aparatos funcionan con el inversor y otros no

        El contenido de armónicos de la onda senoidal modificada hace que algunos circuitos (sobre todo los que utilizan un Triac) no funcionen correctamente. Tambien puede ocurrir con aparatos de poco consumo como afeitadoras y videos si no hay mas consumidores: en este caso el problema se debe al umbral de actuación del circuito de detección de consumo, y se soluciona encendiendo previamente una bombilla, por ejemplo.

El motor de la caldera no funciona

        Los motores de caldera no funcionan con estos inversores y pueden dañarse. Utilice siempre inversores de onda senoidal pura con estos aparatos.

El equipo de música hace ruido

        Los filtros de los equipos domésticos están calculados para ondas senoidales puras. La onda senoidal modificada contiene armónicos que atraviesan los filtros de los aparatos más modestos produciendo ese ruido en los altavoces. Pruebe intercalando un filtro externo en la alimentación o cambie el inversor por uno de onda senoidal pura.

En el televisor sale una raya que se va desplazando verticalmente

        Vea la pregunta anterior.

Inversores de onda senoidal pura
 
 

¿Que protecciones tienen estos inversores?

        Están protegidos contra cortocircuito, sobrecarga, exceso de temperatura, inversión de polaridad y tensiones fuera de la nominal. No están protegidos contra entrada de 230 Voltios por la salida.

¿Que ocurre si conecto el grupo a la salida del inversor?

        Si el inversor está apagado puede que no ocurra nada, pero lo más probable es que resulte destruido (y anulada la garantía) instantáneamente. No deben mezclarse con los grupos a no ser que se instale un conmutador que nunca permita la conexión simultánea de ambos equipos a la vivienda. Es frecuente encontrar instalaciones con dos magnetotérmicos y un cartelito: "Nunca subir los dos a la vez". A veces se conecta el grupo o el inversor a la casa mediante un enchufe macho: esta táctica también ha producido averías al olvidarse de desenchufar uno cuando se mete el otro (sin hablar del peligro que suponen de electrocución).

Unos aparatos funcionan con el inversor y otros no

        El inversor lleva un ajuste externo de potencia umbral para reducir el consumo en vacio. Puede ocurrir que aparatos de poco consumo como afeitadoras y videos no superen este umbral por si solos: en ese caso, la solución es reajustar la potencia umbral o encender previamente una bombilla, por ejemplo.

¿Debo corregir el factor de potencia?

    Siempre se debe corregir el factor de potencia. Todo consumidor reactivo produce gasto inutil de energía, incluso con la red. El inversor tolera cargas de bajo factor de potencia, pero el rendimiento disminuye junto con la potencia máxima utilizable. Puede ver un gráfico de variación del rendimiento con el factor de potencia en el informe del Ciemat, cargable desde la página de los inversores senoidales.

Las bombillas parpadean ligeramente al cargar la batería

    Si esta utilizando un cargador convencional, el rizado que éste introduce en la tensión de batería hace que en algunos casos las luces oscilen a frecuencias próximas al Hertzio. Una posible solución es utilizar un cargador Soléner (en preparación), que no produce ese rizado, o un cargador de alta frecuencia. Tambien puede emplearse un conmutador para alimentar las bombillas directamente desde el grupo electrógeno durante la carga.
 
 

Regulador analógico AVA
 

¿Para que sirve el interruptor "Carga directa/carga regulada"?

        El regulador debe utilizarse normalmente en la posición "Carga regulada". La otra posición permite hacer una carga de ecualización y tambien conseguir que el regulador siga cargando incluso en caso de avería.

El regulador suena como una carraca durante el día

        La causa más frecuente es que el acumulador está en mal estado, descargado o desconectado. Revise los cables regulador-acumulador. Pase el interruptor a "Carga directa": si el voltímetro indica más de 16 Voltios (para modelos de 12) el acumulador está mal conectado o roto. Si no es así puede haber una avería en el regulador, normalmente provocada por un cortocircuito en la instalación.
 

Regulador digital DSP
 

¿Que es el cable que cuelga?

        Es una sonda de temperatura que permite al regulador corregir la tensión del acumulador. Se encuentra fuera del aparato para que no le afecte el calor generado por éste.

Las baterías me hierven y pierden agua. ¿No debería evitar esto el regulador?

        Cuando el regulador está en un ciclo de ecualización el acumulador debe producir hidrógeno y oxígeno por hidrólisis del electrolito (el hervor). Tambien debe hacerlo por breves periodos durante el proceso normal de carga. Si lo hace continuamente es posible que ese regulador no corresponda a esa batería: cada fabricante (y casi cada modelo) necesita unas consignas de carga diferentes. Soluciones Energéticas fabrica reguladores para las marcas más difundidas del mercado, siendo las más comunes las del fabricante alemán Hoppecke o las españolas Tudor.

¿Para que sirve el ajuste que lleva dentro?

        Para corregir el contraste de la pantalla cuando sea necesario (en temperaturas extremas).

No se ve nada en la pantalla

        Siga los siguientes pasos hasta que se vea algo:

 - Pulse el botón de Puesta a cero
 - Compruebe que llega alimentación a la entrada de batería y que la polaridad es correcta
 - Reajuste el contraste mediante el potenciómetro interno
 - Si sigue sin verse nada o se ve muy ténuemente necesita una revisión en fábrica

La pantalla está llena de rectángulos negros

        Si los rectángulos aparecen en las dos líneas, reajuste el contraste mediante el potenciómetro interno. Si solo aparecen en la línea superior, pulse reset. Si sigue igual, envíelo a reparar.

El regulador indica "Sobreintensidad, pulse RESET": ¿Que ocurre?

        Los modelos anteriores a 1996 incorporaban una función de limitador térmico por software que saltaba cuando se superaba la intensidad nominal durante más de diez segundos. En días frios los paneles producen más intensidad de la normal, provocando que en instalaciones de intensidad pico próxima a la nominal saltara esta protección.

        A partir de enero de 1996 ningún regulador lleva esta protección.

La pantalla indica "Este regulador es de 24 Voltios"

        Esto ocurre cuando la tensión de alimentación del regulador es (o ha sido) menor de 16 Voltios: verifique las tensiones del sistema, el estado de carga del acumulador y la sección de los cables. Tenga en cuenta que estas medidas hay que hacerlas con carga, no en vacio. Una vez comprobado esto, pulse Puesta a cero.

El regulador indica "Estado: averia  Codigo: C555". ¿Que ocurre?

        El microprocesador ha detectado un fallo en el subsistema analógico que impide el funcionamiento correcto. Envielo a reparar.

 El regulador emite chasquidos al anochecer y al amanecer

        El regulador dispone de un sistema de ahorro de energía que desconecta el relé de carga cuando la corriente que pasa es menor que la consumida por el propio relé. MIentras anochece o amanece el regulador comprueba cada pocos segundos esta corriente, abriendo y cerrando el relé y produciendo ese sonido. Tambien lo hace cuando el día está muy nublado.
 

Reguladores digitales DSS y DSD
 
 
 

¿Que es el cable que cuelga?

        Es una sonda de temperatura que permite al regulador corregir la tensión del acumulador. Se encuentra fuera del aparato para que no le afecte el calor generado por éste.

Las baterías me hierven y pierden agua. ¿No debería evitar esto el regulador?

        Cuando el regulador está en un ciclo de ecualización el acumulador debe producir hidrógeno y oxígeno por hidrólisis del electrolito (el hervor). Tambien debe hacerlo por breves periodos durante el proceso normal de carga. Si lo hace continuamente es posible que ese regulador no corresponda a esa batería: cada fabricante (y casi cada modelo) necesita unas consignas de carga diferentes. Soluciones Energéticas fabrica reguladores para las marcas más difundidas del mercado, siendo las más comunes las del fabricante alemán Hoppecke o las españolas Tudor. Estos reguladores permiten elegir una de cuatro baterías diferentes mediante unos puentes internos.

No se ve nada en la pantalla

        Siga los siguientes pasos hasta que se vea algo:

 - Pulse el botón de Puesta a cero
 - Compruebe que llega alimentación a la entrada de batería y que la polaridad es correcta
 - Si sigue sin verse nada o se ve muy ténuemente necesita una revisión en fábrica

La pantalla está llena de rectángulos negros

        Pulse reset. Si sigue igual, envíelo a reparar.
 

Varios

Mi inversor (o regulador) ha dejado de dar salida. ¿Está averiado?

        Aunque puede estar averiado, lo más probable es que esté cumpliendo su función de proteger a la batería contra una descarga excesiva. Aproximadamente tres de cada cuatro equipos que vienen a reparar funcionan perfectamente, y el problema se encuentra en que se ha consumido demasiada energía de la batería. Estas "averías" suceden tras varios dias nublados consecutivos, que agotan la reserva de las baterías, y tambien en instalaciones nuevas en las que se consume sin restricciones hasta el primer aviso en forma de apagón.

        Todos nuestros equipos incluyen indicadores (por LED o mediante pantalla) que muestran la causa de la desconexión. Si ha sido por batería baja, la única solución es esperar a que se cargue: enviar el equipo a "reparar" genera elevados costes de portes y verificación, además del riesgo de sufrir daños (o pérdida) durante el transporte y de los dias sin poder usarlo.

¿Cuando carga más un panel fotovoltaico?

        Los paneles utilizan luz azul, violeta y ultravioleta para producir energía, no el infrarrojo (calor). Además la tensión de cada célula desciende 2 mV por cada grado de aumento de la temperatura. En conclusión, el panel carga más en dias frios que en calurosos, e incluso sigue cargando aunque no se vea el sol ya que gran parte del ultravioleta atraviesa las nubes. Sin embargo, cuando los dias son frios tambien son cortos, asi que en invierno el panel carga más pero durante menos tiempo.

El acumulador está burbujeando ¿Es peligroso?

        El burbujeo corresponde a la descomposición del electrolito en hidrógeno y oxígeno. No es peligroso si la habitación está bien ventilada, pero en todo caso evite cualquier llama o chispa en las cercanias. El burbujeo es normal cuando se hace una ecualización.

¿Para que sirve un adaptador de impedancias?

        Siempre que se transfiere potencia desde un generador a un consumidor el rendimiento es máximo cuando la impedancia de salida de el primero es igual a la de entrada de el segundo. En instalaciones de bombeo directo (sin baterías) el adaptador de impedancias permite alimentar una bomba de continua de 45 Watios con un panel de la misma potencia y regar desde poco después de amanecer hasta el anochecer. En sistemas convencionales para conseguir esto hay que poner dos paneles o contentarse con regar alrededor del mediodía.

        Además el adaptador incorpora sondas de pozo/depósito que hacen que se pare cuando en el pozo no queda agua o cuando el depósito está lleno.

¿Porque los cables de 12 Voltios son tan gordos?

        Los cables son gordos cuando las corrientes que circula por ellos son grandes, y son especialmente gordos cuando la tensión de trabajo es baja. Si tenemos un aparato que consume 1000 Watios, en 12 Voltios necesitaremos más de 83 Amperios para hacerlo funcionar, mientras que en 220 Voltios basta con algo más de 4,5 Amperios. Esta diferencia de 20 veces en las corrientes obliga a poner un cable de al menos 20 veces más sección de cobre (para la misma distancia) si no queremos que el cable se derrita. Si además tenemos en cuenta la caida da tensión permitida por el Reglamento de Baja Tensión resulta que el cable debe ser aun más gordo (o más corto) ya que la tensión es más pequeña.

        Por todo esto si prolonga los cables de entrada de los inversores debe hacerlo al menos con cable de la misma sección que la original, aunque recomendamos encarecidamente no hacerlo, ya que eso afectaría al rendimiento del aparato.

¿Que es todo este lio de Watios, Watios hora, Watios hora/día, Amperios, Amperios hora, Amperios hora/día, Watios pico...?

        Lo primero que hay que conseguir es distinguir claramente la  potencia de la energía. Para ayudar hagamos un símil* con agua: si por una tubería pasa un caudal (potencia) de, por ejemplo, 3.000 litros/hora al cabo de 10 horas habrán pasado 30.000 litros (energía). Si este sistema se utiliza durante esas 10 horas al día tendremos 30.000 litros/día. Comparemos ahora con la eléctricidad:

        Tenemos un brasero de 300 Watios. Si este brasero se conecta 2 horas la energía consumida será 300 Watios * 2 horas = 600 Watios hora. Supongamos que se conecta 4 horas al día: 300 Watios * 4 horas / 1 día = 1.200 Watios hora/día. La unidad Watio hora (Wh) equivale a los litros del ejemplo anterior.

        Resumen del brasero de 300 W funcionando 4 horas al día:
        - Potencia: 300 Watios = 0,3 kW
        - Energía consumida: 1.200 Watios hora = 1,2 kWh
        - Energía consumida al día: 1.200 Watios hora/día = 1,2 kWh/día

        La potencia de un equipo se puede asimilar al caudal, y la energía consumida por ese equipo al agua gastada. También se puede comparar la potencia con la velocidad de un coche y la energía con la distancia recorrida.

        El Amperio es la unidad de corriente eléctrica. Con esta unidad se pueden hacer los mismos cálculos que antes, teniendo corriente en lugar de potencia y carga en lugar de energía. Se utiliza mucho el Amperio hora en energías alternativas ya que la capacidad de las baterías viene indicada en Amperios hora, no en Watios hora. No hay una conversión directa de Amperios hora a Watios hora, ya que la tensión del acumulador no es constante.

        Los Watios pico (Wp) son la potencia máxima que es capaz de proporcionar o consumir un equipo. En un panel solar fotovoltaico indica la potencia que dará el panel en las mejores condiciones de inclinación, temperatura, limpieza de la atmósfera, impedancia del consumidor, etc...

* Este símil está simplificado: el equivalente eléctrico del caudal sería la intensidad, y el de los litros acumulados sería la carga eléctrica.